Social Icons

Pages

Thriller



¿Has visto alguna vez el videoclip de Thriller? Pues deberías ya que fue el vídeo que cambió la historia de los vídeos musicales y este año celebramos su trigésimo aniversario pues se estrenó el 2 de diciembre de 1983.

Antes de este vídeo, un vídeo musical se utilizaba simplemente para poner imágenes a la canción. Sin embargo, Michael Jackson consiguió que desde ese momento los vídeos pasaran a ser algo más, pequeños cortos en los que contar una historia. 

Pero no solo eso, además Thriller fue durante muchos años el videoclip más caro y el más largo. Fue el propio Jackson quien se arrebató estos récords con los vídeos de Scream y de Ghosts respectivamente.



Este vídeo ha sido votado como el video pop más influyente de todos los tiempos y hay referencias desde entonces en música, series de televisión y películas.


En cuanto a la parte hablada, la voz la pone Vincent Price, la voz del misterio y el terror por excelencia. 

No olvides que tienes disponible la letra de la canción tanto en inglés como en castellano aquí.

¡Qué la disfrutes! 

1 comment:

  1. És una cançó molt sentida. Ara mateix pots eixir fora i preguntar a qualsevol i sabrà perfectament quina cançó és, i a més també sabran el ball de la tornada amb el moviment de braç i tot. M'ha agradat molt.

    ReplyDelete