Social Icons

Pages

Planilandia


Lori Meyers es un sexteto granadino que ha publicado varios discos y es todo un referente en la escena musical indie-pop española, pero ¿sabes cómo se conocieron?

Pues fue jugando un partido de fútbol sala cuando debido a una 'entrada agresiva' casi llegan a las manos. Fue en ese momento cuando Noni (voz y guitarra) conoció a Alfredo Nuñez (batería) y Alejandro Méndez (voz y guitarra), hoy en día el núcleo del grupo, ya que han sido los únicos que han permanecido desde el comienzo de la formación.


Impronta es su quinto álbum de estudio y con él nos presentan trece canciones enérgicas, melódicas y poperas con las que tienen un éxito asegurado.


Nosotros nos vamos a centrar en la primera canción de este larga duración titulada Planilandia. Es un tema abrumador de poco más de tres minutos y medio en el que se nota una madura evolución en el grupo pero a la vez suena a ellos. Esta vez la letra de la canción la tienes incluida en el vídeo. 





Por cierto, Planilandia es el título de una novela satírica de 1884 escrita por el inglés Edward Abbott Abbott. Es una obra muy popular entre estudiantes de matemáticas o física por su explicación de las multiples dimensiones, ya que el personaje principal es un cuadrado que viaja por varias dimensiones como Linealandia o Puntilandia. Si te apetece leerla, pincha en la imagen: 



¡Hasta pronto! 

No comments:

Post a Comment